Usted está aquí: domingo 5 de noviembre de 2006 Cultura La pasión con la que toca Perlman, relacionada con su actitud ante la vida

El virtuoso se presentará el 28 de noviembre en el Auditorio Nacional

La pasión con la que toca Perlman, relacionada con su actitud ante la vida

La actuación del violinista será a beneficio de la asociación civil Kadima

ANGEL VARGAS

Ampliar la imagen Itzhak Perlman, además de virtuoso del violín, preocupado por causas altruistas Foto: Akira Kinoshita

Considerado uno de los más celebres y virtuosos intérpretes a escala mundial, el violinista Itzhak Perlman regresa a México para ofrecer una única presentación, el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio Nacional.

Se trata de un concierto a beneficio de la asociación civil Kadima, en el que participará asimismo la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta huésped de Christian Knapp.

El programa lleva por título Gala Beethoven y está integrado por tres obras del genio de Bonn: la Obertura Fidelio, el Concierto para violín y la Séptima sinfonía.

La actuación de Perlman se debe en mucho a su compromiso con las obras filantrópicas y las causas sociales, toda vez que el reconocido violinista no sólo abrió de último momento una fecha en su apretada agenda, sino que incluso efectuará un donativo a dicha asociación.

Así lo afirma Ana Laura Maldonado, directora de Difusión y Prensa de Kadima, AC, quien agrega: "La pasión con la que Perlman toca el violín está muy relacionada con su actitud ante la vida, ya que ha sabido sobreponerse ante cualquier obstáculo".

Maldonado explica que lo recaudado en taquilla, una vez descontados los gastos de producción, será destinado de manera íntegra a los trabajos de la mencionada asociación, en específico para crear un centro de recursos y tecnología, un jardín de niños y la casa habitación de la asociación.

Kadima, describe, tienen como "principal propósito la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con discapacidad y/o necesidades especiales en los ámbitos educativo, laboral, familiar, social y comunitario".

Si bien esta institución atiende en la actualidad a 250 personas, su labor tiene impacto en cerca de 2 mil 500 personas, si se toma en cuenta a familiares, conocidos, profesores, compañeros de escuela o trabajo.

"A lo largo de nuestra historia podemos pensar que hemos incidido en más de 200 mil personas por medio de nuestras campañas de sensibilización e información, y del trabajo conjunto con otras asociaciones", entre ellas APAC, CONFE y Teletón.

El precio de los boletos para la gala de Perlman -que entre otros reconocimientos cuenta en su haber con 15 Grammys- oscilan entre los 390 y los mil 300 pesos. Se encuentran ya disponibles en el sistema Ticket Master y en las taquillas del Auditorio Nacional.

Quien esté interesado en mayor información sobre esta asociación civil, puede consultar la página: www.kadima.org.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.