Usted está aquí: domingo 5 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Pacientes del Seguro Popular, sin atención idónea por falta de equipo

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Seguro Popular llegó a hospitales "en malas condiciones", que no tienen la infraestructura ni el equipamiento necesarios para la atención de las enfermedades de sus afiliados. Carencia de insumos, equipos descompuestos y falta de recursos para garantizar el mantenimiento de la tecnología ya instalada es parte del diagnóstico elaborado por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec).

 

Impone la industria automotriz normas ambientales en México, dice Greenpeace

MARIANA NORANDI

 

La soberanía alimentaria, en riesgo, advierten organizaciones campesinas

JUAN BALBOA

Organizaciones campesinas advirtieron al gobierno federal que la soberanía alimentaria se encuentra en peligro por los altos precios internacionales del maíz provocados por las compras masivas que realiza Estados Unidos para producir etanol -el nuevo combustible que se utiliza en los automóviles o como añadido a la gasolina-, lo cual está elevando el precio del grano en el mercado mundial.

 

Conflictos agrarios, problema real de seguridad nacional

JUAN BALBOA

 

Planilla opositora del Suterm denuncia "graves irregularidades" en el proceso

CAROLINA GOMEZ MENA

A menos de 10 días de que el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) realice su 15 Congreso Nacional Ordinario para renovar su dirigencia, la planilla Cambio y Democracia Sindical, encabezada por Jesús Navarrete Castellanos, denunció "graves irregularidades" en las asambleas seccionales para elegir delegados y en el registro de planillas.

 

El sindicato nacional azucarero se "agandalla" en la revisión salarial

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco