Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Economía Cerrarían hasta 20% de pequeñas industrias del plástico

Cerrarían hasta 20% de pequeñas industrias del plástico

NOTIMEX

Entre 15 y 20 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la industria del plástico podría cerrar debido a las desventajas competitivas que enfrentan con el mercado asiático, así como por los altos costos de gas natural y la electricidad.

El presidente de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), Jesús García Said, destacó la importancia y necesidad de las reformas energética y fiscal para contrarrestar la afectación al sector.

Precisó que el año pasado las compras de productos plásticos ascendieron a casi un millón 800 mil toneladas, con un crecimiento de 3 por ciento a tasa anual, mientras las exportaciones fueron de 740 mil toneladas, con un aumento de 1.4 por ciento respecto a 2004.

Sin embargo, detalló que la industria del plástico registra ventas anuales por 20 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 4 por ciento, además de generar poco más de 180 mil empleos.

En entrevista con Notimex, explicó que la falta de competitividad de esta industria se debe principalmente al alto costo de los energéticos, en específico en electricidad y gas natural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.