Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Deportes Reconocen en Atlante que son víctimas de sus errores; deben vencer a Tuzos

El bajo rendimiento de algunos futbolistas, una de las causas

Reconocen en Atlante que son víctimas de sus errores; deben vencer a Tuzos

JORGE SEPULVEDA MARIN

En Atlante reconocieron ser víctimas de sus propios errores, ya que cuando tuvieron la posibilidad de alcanzar la liguilla por anticipado, hace por lo menos cuatro fechas, empezaron a hacer mal las cosas y ahora están obligados a ganar en la última fecha al Pachuca para meterse a las finales del torneo local.

El director técnico de los azulgrana, René Isidoro García, estimó que fue debido "a la baja en el rendimiento de algunos jugadores, por lo que el equipo descendió en lo que venían logrando", aunque "lo más importante es que seguimos con la posibilidad de clasificar si ganamos el sábado".

Indicó que ahora lo fundamental es la preparación que deberán tener durante la semana para visitar al Pachuca y ganarle en casa, por lo que espera que quienes "no están pasando por su mejor momento se recuperen" para ese compromiso.

Negó que esta situación por la que atraviesan los azulgrana haya incidido negativamente en el ánimo del conjunto, por lo que la expulsión del zaguero Horacio Cervantes ante el América fue por una reacción momentánea, "aunque no es normal que te expulsen tan seguido, lo que pasa es que de momento pierdes la calma, pero es ahí donde debes de ser más inteligente y evitarlo".

E insistió en que lo sucedido al equipo sólo "es responsabilidad del cuerpo técnico y de los jugadores, porque hemos dejado ir puntos muy importantes ante aparentes rivales fáciles, que no supimos resolver en forma adecuada y ahora nos ha complicado la clasificación".

En opinión del atacante Jesús Olalde no es momento de ninguna forma de bajar los brazos, "porque mientras se tengan posibilidades de estar en la liguilla, no debemos darnos por vencidos, hay que jugar con todo, porque nos jugamos todo el torneo y debemos ganar, pues de nada sirve el empate".

Recordó que fue luego de la jornada 13 ­cuando enfrentaron a Toluca­ que se les descompuso el esquema, así que ahora deberán remediar inconsistencias para jugar de mejor forma y alcanzar el boleto deseado.

El mediocampista argentino Javier Muñoz Mustafá opinó que la situación del equipó no está tan complicada, pero pese al buen sitio que alcanzaron en la tabla general, "la verdad es que nosotros siempre pensamos que iba a ser difícil (avanzar a la liguilla), y más si jugamos mal".

Luego de insistir en que "todos estamos muy parejos en cuanto a los puntos, por lo que un montón de equipos tienen posibilidades de llegar a liguilla", dijo que ahora "sólo resta esperar lo que pasa y mientras tengamos en la cabeza que debemos ir a Pachuca a ganar, esperemos que todo salga bien, y si no, el repechaje".

El sábado pasado Potros empató a cero con el América y en la última jornada enfrentará al campeón Pachuca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.