Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Mundo El propio pueblo de EU derribará el muro fronterizo, si se construye: Hugo Chávez

El propio pueblo de EU derribará el muro fronterizo, si se construye: Hugo Chávez

Dpa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "vergüenza" el proyecto de Estados Unidos para levantar un muro en la frontera con México, y pronosticó que si se construye "más temprano que tarde" será derribado por el propio pueblo estadunidense.

"Pretenden levantar el muro de la vergüenza. Ellos hablan de libertades y de libre movimiento y están haciendo una pared, un muro. Es como si a tus vecinos le pusieras corriente eléctrica en la cerca o les haces un muro con puyas y le pones veneno", afirmó.

En un encuentro con empleados públicos en la sede del gobierno, el mandatario venezolano se refirió a la declaración de la Cumbre Iberoamericana en Uruguay, que el fin de semana rechazó el proyecto del muro fronterizo.

Chávez señaló que el prócer venezolano Simón Bolívar, quien murió en 1830, tenía razón cuando afirmó que "allá arriba, en el norte del continente, hay un país muy grande, muy hostil y capaz de todo".

"Ahora quieren hacer un muro. Fíjense: el mundo celebraba la caída del muro de Berlín y ahora este muro de Estados Unidos. Quieren separar a Estados Unidos de América Latina. Que lo hagan, que lo monten, algún día, más temprano que tarde, el mismo pueblo de Estados Unidos va a derribar ese muro si lo hacen. Es el muro americano el muro de la vergüenza, de la indignidad", recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.