Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Política Gobernadores culpan a Fox

Su mala operación política, causa de la violencia, dicen

Gobernadores culpan a Fox

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Evaluación de daños en el auditorio Plutarco Elías Calles, del Partido Revolucionario Institucional Foto: Roberto García Ortiz

Los gobernadores priístas de Sonora, Tamaulipas, Colima, Tabasco y Sinaloa, Eduardo Bours, Eugenio Hernández, Silverio Cavazos, Manuel Andrade y Jesús Aguilar Padilla, respectivamente, condenaron ayer los ataques con bombas a la sede nacional de su partido, al tribunal electoral y a una sucursal bancaria, y exigieron el gobierno federal la aplicación del estado de derecho.

Manifestaron que estos hechos confirman la mala operación política del gobierno de Vicente Fox Quesada y enrarecen el ambiente político previo a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa.

No se puede dar margen a que grupos se brinquen la ley y luego se escuden bajo banderas sociales, señaló el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo. Mientras que su homólogo de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que es una provocación de grupos que no entienden que la democracia es consenso y diálogo.

Por otra parte, el mandatario chiapaneco Pablo Salazar consideró que México está "en vilo" luego de los ataques efectuados la madrugada de ayer y consideró que son producto de la crisis que se vive.

En tanto, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, atribuyó los ataques a "grupos embozados" que recurren a la violencia para inyectar temor frente a movimientos democráticos. ''Pareciera que se pretende desviar la atención de lo que sucede en Oaxaca y violentar el ambiente la víspera de la instalación del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.''

(Cristóbal García, Martín Sánchez, René Alberto López, Javier Valdez, Angeles Mariscal y Silvia Chávez, corresponsales)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.