Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Estados Alumnos y maestros toman el Tecnológico de Juárez; exigen reinstalar al director

Quieren ser considerados en la toma de decisiones; amagan con bloquear avenidas

Alumnos y maestros toman el Tecnológico de Juárez; exigen reinstalar al director

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 7 de noviembre. Más de 2 mil 500 alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) tomaron el plantel para exigir la reinstalación del director Rafael Quevedo Camacho, destituido por presuntas gestiones de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En asamblea efectuada durante esta mañana en la explanada de la institución, los inconformes acordaron iniciar un paro de labores indefinido y permanecer en el lugar si no se da marcha atrás en el nombramiento de Armando Longoria como director sustitito del ITCJ.

Alumnos y maestros, muchos afiliados a la citada sección sindical, advirtieron que si las autoridades los ignoran, saldrán a la calle a bloquear avenidas como se ha hecho en el estado de Oaxaca.

Desde el lunes, cuando se dio a conocer el nombramiento de Longoria, el personal docente y administrativo manifestó su inconformidad por la medida tomada sin consultarlos por el dirigente sindical Javier Alvaro.

Afirmaron que fue Bulmaro Fuentes Lemus, titular de la Dirección General de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública, quien anunció la destitución de Quevedo Camacho.

De acuerdo con los inconformes, Quevedo Camacho fue destituido por gestiones de la sección 8 del SNTE porque puso a trabajar a los profesores flojos y aviadores que solamente acudían al plantel a "checar tarjeta".

Pidieron restituir al directivo y demandaron que las autoridades de educación incluyan tanto a la plantilla escolar como a la magisterial en la toma de decisiones.

Entre consignas como "¡Sin alumnos no hay escuela!", anunciaron que este miércoles realizarán un bloqueo a la avenida Tecnológico, una de las principales de Ciudad. Además, conformaron un comité de lucha, similar al que existió en la década de los setenta en esta frontera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.