Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Estados Paran normalistas de Guerrero en apoyo de egresados que exigen 403 plazas

Paran normalistas de Guerrero en apoyo de egresados que exigen 403 plazas

Sergio Ocampo Arista

Ampliar la imagen Mitin de integrantes de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero, en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, en Chilpancingo Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre. Estudian- tes de las nueve escuelas normales públicas de la entidad realizaron un paro académico y una marcha en la ciudad de Chilpancingo, para apoyar a los miembros de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (CENEG) que demandan 403 plazas.

Poco más de 500 estudiantes marcharon más de cinco kilómetros hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde acusaron al titular de la dependencia, José Luis González de la Vega, de negligente y autoritario, al negarse a otorgar plazas para los egresados.

Las escuelas normales que realizaron el paro académico de 24 horas se ubican en los municipios de Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Teloloapan, Arcelia, Iguala y Acapulco, así como la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, en paro total desde hace más de un mes.

Oscar Terán López, representante de la CENEG, desmintió que hayan aceptado 20 plazas que las autoridades otorgaron en días pasados. "No hemos firmado nada, apenas otorgaron 37 en la última remesa pero faltan 403 plazas", dijo.

El dirigente señaló que cuando menos mil 500 estudiantes normalistas participaron en el paro académico para exigir que se cumpla al ciento por ciento la demanda de la CENEG.

Acusó al titular de la SEG de pretender dividirlos "maquiavélicamente"; no obstante, aseguró, "nos estamos fortaleciendo pues desde ahora 27 organizaciones sociales se sumaron en apoyo a nuestro movimiento".

Mencionó que mítines y bloqueos se llevaron a cabo en las ciudades donde se ubican las nueve normales públicas de la entidad.

Por su parte, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron nuevamente en la capital del estado luego de que no hubo acuerdos en la reunión de casi cinco horas con las autoridades de la SEG la noche del lunes en el palacio de gobierno.

Molestos porque el secretario José Luis González de la Vega no resolvió su demanda central de reconocer la plantilla de 140 alumnos de nuevo ingreso, los normalistas quemaron llantas y rompieron cristales del palacio de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.