Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Capital Apremian al Congreso a trabajar en una policía científica

Concluyó la reunión de titulares de seguridad pública de la región centro del país

Apremian al Congreso a trabajar en una policía científica

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Los titulares de Seguridad Pública de Puebla, Hidalgo y Distrito Federal, Mario Ayón, Marcos Manuel Souverbille y Joel Ortega, durante la clausura de la Reunión de secretarios estatales y seguridad pública región centro Foto: Guillermo Sologuren

Los titulares de Seguridad Pública de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el DF urgieron al Congreso de la Unión trabajar en reformas legales que permitan la creación de una policía científica para un combate más eficaz contra la delincuencia.

Durante la ceremonia de clausura de la reunión de titulares de seguridad pública de la región centro, Joel Ortega Cuevas, aseguró que en breve se entregará una propuesta de iniciativa de ley a las cámaras de diputados y de senadores para que se otorgue a las entidades federativas y al Distrito Federal facultades de investigación en materia de narcomenudeo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, señaló que otro de los acuerdos a los que se llegaron es el de impulsar la figura de extinción de dominio, la cual ha permitido en varios países desarticular la columna vertebral financiera de las organizaciones criminales, sobre todo las dedicadas al narcotráfico.

El funcionario subrayó que dichos cambios en la legislación deben ir acompañados de los recursos necesarios para hacer efectiva dichas reformas, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos y por ende mejorar sus resultados.

Durante los trabajos, el comisionado de la Agencia Estatal de Seguridad Pública del estado de México, Wilfrido Robledo, fue elegido nuevo secretario técnico de la región centro, en sustitución del secretario en la materia de Puebla, Mario Ayón Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.