Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Ratificará hoy el Senado la negativa al viaje de Fox a Australia y Vietnam

Legisladores priístas aconsejan al Presidente que se serene y se ponga a trabajar

Ratificará hoy el Senado la negativa al viaje de Fox a Australia y Vietnam

Llama Monreal al mandatario a que deje de atacar al Congreso por una ''frivolidad''

ANDREA BECERRIL

El Senado de la República ratificará hoy la decisión de la Cámara de Diputados por la que se niega al presidente Vicente Fox la solicitud para viajar a Australia y Vietnam, ya que hay acuerdo en ese sentido en las bancadas de PRI y PRD.

El perredista Graco Ramírez advirtió que inclusive su grupo parlamentario votó en contra en la primera discusión que se dio en el Senado, sobre todo en lo referente al viaje del Ejecutivo a Australia, toda vez que no tiene sentido alguno y, dadas las circunstancias actuales, ratificarán esa postura.

Igualmente, los senadores del PRI Carlos Jiménez Macías y Melquiades Morales señalaron que respaldan a la bancada tricolor en San Lázaro y aconsejaron al presidente Fox que se serene y se ponga a trabajar los días que le faltan para concluir su mandato.

Igualmente, el senador del PRD Ricardo Monreal rechazó las acusaciones del Presidente al partido del sol azteca, y dijo que es el Ejecutivo ''el principal promotor de la violencia por su intervención ilegal en los comicios del pasado 2 de julio, lo que fracturó al país y lo puso en crisis''.

Monreal llamó también a Fox a la serenidad, le pidió que deje de atacar al Congreso, como hizo un día antes en cadena nacional, para defender además ''algo tan frívolo'' como un viaje a Australia que tenía motivaciones personales y no de jefe de Estado.

Anunció que el PRD presentará en la sesión de hoy una nota de rechazo a esa actitud del mandatario de recurrir de nueva cuenta a encadenar los medios masivos para impugnar una decisión soberana del Congreso, en la que además insultó a los legisladores. ''La decisión de los diputados de negar el viaje a Fox fue correcta y legalmente incuestionable.''

Graco Ramírez, a su vez, resaltó que desde que se discutió por primera vez el permiso a Fox para ausentarse del país diez días, los perredistas resaltaron que no tenía sentido el viaje a Australia, postura que se confirmará hoy, cuando se discuta el dictamen de los diputados.

Finalmente, el senador panista Felipe González sostuvo que ya se verá si es bueno realmente que se obligara al presidente Vicente Fox a permanecer en el país. Coincidió inclusive con la afirmación del titular del Ejecutivo federal de que el Partido de la Revolución Democrática promueve la violencia. ''No es todo el partido, pero sí hay legisladores que han aportado parte de su dieta para enviarla a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.