Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Ratifica PRD cerrar filas en torno a López Obrador

Realizarán un congreso nacional en mayo de 2007

Ratifica PRD cerrar filas en torno a López Obrador

Amalia García y Cárdenas Batel también lo respaldarán

ISRAEL DAVILA

Ixtapan de la Sal, Mex. 8 de noviembre. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió hoy cerrar filas en torno al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien ungirán el 20 de noviembre "presidente legitimo de México" y participar en los 14 procesos electorales del año venidero aliados en el Frente Amplio Progresista.

Asimismo, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y ampliado acordaron la realización de un congreso nacional de este instituto político los días 11, 12 y 13 de mayo de 2007, en el que se discutirá la renovación y reorganización del sol azteca para fortalecer y sostener su crecimiento electoral.

Durante la reunión que sostuvieron en este municipio mexiquense, la directiva nacional del PRD también respaldó la posición de sus legisladores de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente del país el primero de diciembre, ya que este encargo lo obtuvo por medio de "un fraude electoral".

No obstante, se dejó la puerta abierta a los representantes emanados de este partido, como gobernadores y alcaldes, para sostener una relación institucional con la Presidencia de la República y evitar así su aislamiento del pacto federal, más aun cuando la mayoría de los estados que gobierna el PRD dependen en 90 por ciento de las participaciones federales.

Tras evaluar los resultados electorales obtenidos en el presente año ­"en el que la izquierda tuvo su mayor repunte en los últimos años"­ el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó encausar sus esfuerzos para alcanzar mejores resultados en los 14 procesos electorales de 2007, en entidades donde el sol azteca tiene menor aceptación.

Se convino reproducir el Frente Amplio Progresista que conforman a escala nacional con el PT y Convergencia en cada uno de los estados donde haya elección y hacer alianzas con partidos locales y organizaciones sociales progresistas para impulsar a los mejores candidatos en cada región, sean o no parte de estos institutos.

En el partido hay unidad, dijo el secretario general, Camilo Valenzuela. Caminamos en una sola línea, la de Andrés Manuel López Obrador y con el Frente Amplio Progresista, como parte fundamental de la lucha de la izquierda para lograr las transformaciones que requiere este país.

Adelantó que el 20 de noviembre, fecha en que Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente legitimo de México, el perredismo nacional se volcará en favor del tabasqueño, incluidos Amalia García, gobernadora de Zacatecas; Zeferino Torreblanca, mandatario de Guerrero, y Lázaro Cárdenas Batel, de Michoacán, quienes acudieron a un acto con Felipe Calderón en Guadalajara, Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.