Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Exigen al IFAI que presione al IFE para que entregue boletas electorales

Clausura simbólica del edificio por el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica

Exigen al IFAI que presione al IFE para que entregue boletas electorales

Demandan información sobre el origen de los recursos asignados al presidente electo

ELIZABETH VELASCO C.

Simpatizantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica realizaron un mitin frente a las instalaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), para exigir a las autoridades de la institución que presionen al Instituto Federal Electoral (IFE) a fin de que entregue a grupos ciudadanos copias de las boletas de las elecciones presidenciales recientes.

"Venimos aquí a presionar para que se cuenten los votos de manera ciudadana y que se informe de dónde salen los gastos que efectúa Felipe Calderón en sus traslados en helicóptero, porque tiene miedo de caminar por las calles y de manejar su camioneta", dijo Ferrer Galván, del comité ciudadano de Coyoacán, en compañía de unas 30 personas que simbólicamente clausuraron las instalaciones del IFAI.

Los miembros de ese movimiento, que el domingo pasado encabezaron la manifestación en la Catedral Metropolitana contra el cardenal Norberto Rivera, exigieron también la salida del comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, en virtud de que "por ley no puede ocupar un cargo en el gabinete de Vicente Fox, ya que como consejero del IFE participó en su calificación" (de las elecciones de 2000).

En medio de exclamaciones de "¡voto por voto, casilla por casilla!", Ferrer dijo: "Lujambio no puede ser consejero ciudadano (sic); esa es una violación a las reglas de participación en las instituciones".

También cuestionaron los gastos de transición para el equipo del presidente electo y de qué partida presupuestal se asignaron 150 millones de pesos; además, que se informe cuál es el costo de las tanquetas y de la operatividad de la PFP en Oaxaca.

Galván comentó que la clausura simbólica del IFAI y de otras instituciones públicas obedece a que "se ha estado corrompiendo la cosa pública y los funcionarios", y en el caso del IFAI cuestionaron la cercanía de Lujambio con Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.