Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Requiere el IMSS ley flexible para afiliar a 10 millones de empleados

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requiere que la ley sea más flexible para permitir el ingreso de casi 10 millones de trabajadores, debido a que en las condiciones actuales la seguridad social "no está cumpliendo cabalmente como mecanismo redistribuidor de la riqueza", advirtió el director del organismo, Fernando Flores.

 

Burócratas agradecen a Fox "gesto" del bono

Rosa Elvira Vargas

 

Mueren 13 niños mexicanos al día por males provocados por agua sucia: PNUD

ALMA E. MUÑOZ

Cada 24 horas mueren 5 mil niños en el mundo como consecuencia directa de la diarrea y otras enfermedades causadas por el agua sucia y saneamiento insuficiente. De esa cifra, 13 menores son mexicanos, quienes se suman al total mundial de un millón 800 mil fallecimientos al año por padecimientos previsibles, consecuencia de la crisis del líquido.

 

Leve reducción de la pobreza en AL y el Caribe: Cepal

LAURA POY SOLANO

 

Perdió Julio Frenk de nuevo en la OMS; ganó China

KYRA NUÑEZ

Ginebra, 8 de noviembre. El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por la doctora Margaret Chan, a quien propondrá mañana para ocupar la dirección general del organismo, luego de cinco rondas de votaciones en las que el mexicano Julio Frenk Zamora quedó en segundo lugar.

 

Toca al próximo gobierno cumplir la meta sobre empleos, dice Salazar a la Coparmex

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El gobierno de Vicente Fox "reprobó" en su tarea de generar empleos, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, en tanto que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar, Sáenz reconoció que fue "insuficiente" el número de trabajos que se crearon durante la administración.

 

Protestan trabajadores de Bachilleres en embajada de EU

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Anuncian paros contra el "mísero" aumento salarial

Patricia Muñoz Ríos

 

Todavía no hay acuerdo para renovar la concesión de taxis en el AICM

Triunfo Elizalde

A escasas tres semanas de que termine el sexenio presidencial de Vicente Fox, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) las autoridades siguen sin llegar a un entendimiento con los permisionarios del Sitio 300 para renovar el contrato que permitiría a éstos transportar por 10 años más, de manera exclusiva ­y en la práctica, monopólica­, a los pasajeros que cotidianamente llegan al Distrito Federal vía aérea.

 

Necesario, plan para preparar a la población ante los sismos

José Galán

 

Villa Rivera: nombrar director del IPN, facultad sólo del Presidente

LAURA POY SOLANO

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, rechazó que la designación de la máxima autoridad de esa casa de estudios sea una "imposición" del Presidente de la República y aseguró que el nombramiento del director general "nunca ha sido una decisión superficial ni a la ligera. El presidente en turno se deja aconsejar, y como ocurre en la integración del gabinete, influyen opiniones y grupos políticos".

 

Policías municipales capturan a león suelto en el estado de Puebla

 

Mattelart: se convirtieron medios en gran elector

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 8 de noviembre. Los medios de comunicación han concentrado tanto poder económico y político que en muchos países se han convertido en los grandes electores, por encima de los millones de ciudadanos que son inducidos a votar contra sus propios intereses, afirmó Armand Mattelart.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel