Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Capital Balean a 2 escoltas del fiscal Ignacio Carrillo Prieto, al parecer "por error"

Supuestamente los confundieron con dos hombres que retiraron $100 mil de un banco

Balean a 2 escoltas del fiscal Ignacio Carrillo Prieto, al parecer "por error"

Según la averiguación previa, los guardias lesionados pertenecen a la AFI

ALEJANDRO CRUZ, AGUSTIN SALGADO

Dos escoltas adscritos a la seguridad de Ignacio Carrillo Prieto, titular de la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron baleados ayer por la tarde en calles de la colonia San Angel Inn.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión a los guardias, al parecer elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue "un error", ya que los sujetos que les dispararon los confundieron con dos personas que acababan de retirar 100 mil pesos de una sucursal bancaria.

El titular de la agencia 24 del Ministerio Público, ubicada en la delegación Alvaro Obregón, tomo conocimiento de los hechos alrededor de las 13:30 horas.

En la averiguación previa correspondiente se asienta que los custodios Sergio Sánchez Gutiérrez, de 34 años, y Armando Hernández Bustamante de 31, fueron sorprendidos en un puesto de comida ubicado en la esquina de Periférico Sur y la calle León Felipe.

Sánchez Gutiérrez y Hernández Bustamante coincidieron en el puesto con otros dos individuos que acababan de retirar dicha suma de una institución financiera.

Sin mediar palabra, varios individuos se acercaron a los policías federales y les dispararon a quemarropa; sin embargo, instantes después los agresores se percataron de que se habían equivocado, ya que los cuentahabientes se encontraban a un costado de los agentes.

Los sujetos despojaron del efectivo a los cuentahabientes, que resultaron ilesos, y se dieron a la fuga a pie.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que Sergio Sánchez fue lesionado en una pierna y Armando Hernández recibió impactos de bala en el abdomen, por lo que fueron trasladados a un nosocomio particular. En tanto, la procuraduría capitalina confirmó que fue iniciada una averiguación previa por el robo de 100 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.