Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Capital Vecinos de Villa Coapa rechazan obras de distribuidor vial

Alterarán la vida de cientos de familias, señalan

Vecinos de Villa Coapa rechazan obras de distribuidor vial

JOSEFINA QUINTERO, ALEJANDRO CRUZ

El inicio de los trabajos del distribuidor vial Periférico-Muyuguarda afectará cinco avenidas importantes del sur de la ciudad: Cafetales, Tenorios y Acoxpa serán cerradas a la circulación vehicular, por lo cual vecinos y autoridades escolares de más de 50 planteles educativos exigen al gobierno de la ciudad parar el proyecto, que alterará la vida de cientos de familias.

Los colonos recolectan firmas para evitar el cierre de las avenidas, que afectará también las calzadas Miramontes y del Hueso, por donde se desahogará el tránsito.

La directora técnica del colegio Heraldos de México, Magdalena Orihuela, expuso que las autoridades no han considerado el "factor humano", porque los trabajos afectarán a estudiantes, en su mayoría del nivel básico.

Precisó que esas obras implicarán un cambio de horario y hábitos, porque tendrán que salir de madrugada de sus hogares y regresar por la tarde, debido a la saturación de las vialidades, que de por sí ya es agobiante.

Señaló que se proponen recolectar alrededor de cinco mil firmas "para presentarlas al gobierno de la capital, la delegación Tlalpan, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y otras instancias gubernamentales, para detener los trabajos".

Por su parte, Jesús Autelo, vecino de la colonia Residencial Villa Coapa, indicó que las autoridades no han mostrado los estudios de impacto vial y urbano, pese a que es una zona con tipo de suelo lacustre y con frecuencia se reportan hundimientos. Sostuvo que, de acuerdo con los especialistas que han consultado, el suelo de esa zona no soportará una obra de tal magnitud.

A su vez, la residente Rosario Becerra añadió que muchas construcciones se han reforzado a causa de los hundimientos ocurridos. Los colonos exigen a las autoridades información sobre el proyecto, además de atender los severos conflictos viales; de lo contrario, afirman, no aceptarán las obras y realizarán manifestaciones.

Por otra parte, debido a los trabajos de pavimentación en el tramo del Periférico de San Jerónimo al Eje 10 Sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realiza cortes parciales al tránsito desde el miércoles pasado.

De acuerdo con la dependencia, los cierres se realizarán hasta el próximo día 14, y tendrán una duración de 24 horas en cada tramo en reparación de la carpeta asfáltica, a partir de las 11 de la noche, para concluir a la misma hora del día siguiente.

Asimismo, la SSP informó que desde ayer y hasta el próximo 28 de noviembre permanecerá cerrada totalmente la avenida Camino Real a Toluca, en circulación poniente a oriente, por los trabajos de montaje de tabletas para la construcción de un paso deprimido en la intersección con la vialidad Escuadrón 201.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.