Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Capital Reporta la SSP 1,575 detenciones durante octubre

Reporta la SSP 1,575 detenciones durante octubre

Durante octubre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal detuvo a mil 575 personas por diversos delitos, de las cuales 184 tienen antecedentes penales.

De esas aprehensiones destaca la de Iván Guadarrama González, El Perches, asesino confeso del director adjunto de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal Preventiva (PFP), Miguel Villanueva, el pasado 21 de octubre.

Guadarrama González ya había estado preso en el Reclusorio Norte, en 2001, por el delito de robo calificado, por el cual fue sentenciado a cinco años de cárcel.

Sin embargo, El Perches fue reaprehendido a menos de un mes de haber obtenido su libertad, por el homicidio del funcionario de la PFP.

De acuerdo con el reporte de la SSP, el mes pasado fueron detenidas 675 personas por posesión de drogas, de las cuales 59 resultaron ser reincidentes, mientras que por robo a transeúnte, 48 de los 584 capturados ya habían sido detenidos anteriormente por ese mismo delito.

Por otro lado, elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron ayer a Daniel Quintanar Hernández, presunto integrante de una banda que en junio de 2005 asaltó una camioneta de transporte de valores en la colonia Del Valle, con un botín de más de 2 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También, gracias al convenio de colaboración entre las procuradurías capitalina y del estado de México, fueron consignados ante un juez penal, con sede en el Reclusorio Oriente, cuatro sujetos que se dedicaban al robo de casas habitación en la zona de las Lomas.

De acuerdo con la PGJDF, los detenidos comercializaban los objetos hurtados en el municipio mexiquense de Huixquilucan, donde policías preventivos de esa entidad los capturaron luego de una balacera, en la que resultó herido uno de los presuntos asaltantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.