Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Recorrido por la pintura y la escultura de González de León

MERRY MACMASTERS

La fachada de la casa de Teodoro González de León revela el gusto que tiene el arquitecto por acomodar formas, inclusive la austeridad de su paleta que, una vez adentro y recorrido el camino hacia su estudio, se manifiesta con amplio detalle en la variedad de cuadros que aún cubren sus paredes, en espera de ser expuestas en Casa Lamm.

 

Convenio para promover la cultura vasca

JOSE GALAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco suscribieron un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento de la lengua y la cultura vasca más allá de su ámbito, y que otros pueblos puedan extender y ahondar en los aspectos más significativos de esta región.

 

Llevarán al pleno del Senado el dictamen de la ley del libro

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Intentarán llevar el mundo del absurdo de Beckett al Metro

ARTURO JIMENEZ

Los personajes marginales, el irreversible paso del tiempo, la soledad, el sinsentido de la existencia humana y el mundo del absurdo de Samuel Beckett intentarán ser representados y presenciados hoy jueves en el Metro La Raza, y durante todo noviembre en otras estaciones mediante el montaje Ni los unos ni los otros... todos por Samuel Beckett, a cargo de Colectivo Escénico.

 

Homenaje al autor irlandés en la estación San Lázaro

LAURA GOMEZ FLORES

 

La cultura indígena, ''ausente en aulas''

ARTURO JIMENEZ

La lengua, la literatura y los conocimientos indígenas ''no han entrado a las aulas'' en todos los niveles del sistema educativo, y aunque se han frenado en varios frentes las políticas y tendencias que llevaban al exterminio de las culturas e idiomas originarios de México, la educación y la escritura siguen llegando a los pueblos ''en otra lengua, es decir, como forma de colonización''.

 

Gana Claudia Guillén el concurso de cuento Edmundo Valadés

FERNANDO CAMACHO SERVIN

 

Christie's recauda casi 500 mdd en NY; es la bolsa más cuantiosa en la historia

DPA

Nueva York, 9 de noviembre. Con casi 500 millones de dólares de facturación, la subasta de arte moderno e impresionista de la casa Christie's se convirtió, la noche de miércoles, en Nueva York, en la más cara de la historia.

 

Exhorto de diputados a Fox para que respete la Constitución y el Estado laico

CIRO PEREZ SILVA, ROBERTO GARDUÑO

Al grito de ''¡herejes!", ''¡herejes!", la bancada del PAN en San Lázaro se opuso ayer a la aprobación de un punto de acuerdo, por el que se urgía al presidente Vicente Fox a respetar la Constitución y el Estado laico, y se abstenga de emitir un decreto que pudiera revertir en favor de la Iglesia católica el uso del Claustro de Sor Juana, entre otros.

 

Desmienten que mexicano haya comprado obra de Jackson Pollock

De la redacción

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Absurdo y desesperación
José Cueli