Usted está aquí: Inicio Cultura Convenio para promover la cultura vasca

Convenio para promover la cultura vasca

JOSE GALAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco suscribieron un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento de la lengua y la cultura vasca más allá de su ámbito, y que otros pueblos puedan extender y ahondar en los aspectos más significativos de esta región.

La cooperación se configurará mediante la realización de un curso introductorio de la cultura vasca en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), que se impartirá en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE). El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la UNAM, Enrique del Val; Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Institucional, y Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades. Por el Gobierno Vasco lo firmó Miren Azkarate Villar, consejera de Cultura.

También estuvieron presentes, por la universidad nacional, María Eugenia Herrera Lima, Directora del CELE, y Guillermo Pulido Hurtado, director del CEPE. Y se dieron cita Patxi Bastarrika, viceconsejero de Política Lingüística de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco; Lorea Bilbao, asesora de Cultura; Iñaki Ruiz, delegado de ese gobierno en México; Josu de Garritz, asesor de Relaciones Exteriores; Gurutze Etxeberria, lectora de la Consejería del Gobierno Vasco para la UNAM, e Itzel Olague, directora institucional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.