Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Cultura Penultimatum

Penultimatum

Casos para Truman Capote

SI VIVIERA, SERIA una historia que seguramente despertaría el interés de Truman Capote. Una pareja de abuelos fue detenida en Florida y acusada de conspiración por planear el asesinato de sus dos nietas y un nieto, de su nuera y hasta el perro de la casa en que vivían. El objetivo: evitar que las adolescentes testificaran contra su padre, hijo de los aprehendidos, por abuso sexual. El asesinato masivo lo concibió el propio padre, de 32 años de edad, preso por violar a una hijastra de 16 años y a su hija de 10. El plan fue aceptado por los abuelos de quienes serían asesinados. Mas la policía fue alertada por un convicto que le escuchó en la cárcel al violador los detalles del plan.

FUE LA ABUELA, de 62 años, la que se encargó de contratar a dos supuestos matones, que resultaron ser policías encubiertos y se encontraron con ella en el cuarto de un motel para ultimar los detalles del múltiple asesinato. Los agentes habían colocado en el lugar cámaras de video para grabar el encuentro. Gracias a ello se ve el momento en que la mujer entrega 400 dólares a uno de los agentes como adelanto por el trabajo y dice que tienen su permiso para acabar con la vida de quienes tienen en la cárcel a su hijo. El abuelo no participó en el encuentro, pero fue el que sugirió que se matara hasta al perro, para no dejar ninguna huella. El caso ha despertado el interés de varias editoriales, empeñadas en plasmar la historia en un libro que luego sería llevado a la pantalla.

OTRO CASO, TAMBIEN digno de Capote, estremeció a Alemania: el de la madre que mató a nueve de sus bebés. Una corte de Francfort la condenó a 15 años de prisión y no a cadena perpetua, como pedía el fiscal. Sabina Hilschenz, de 40 años de edad, que trabajaba de asistente de un dentista, adujo en su defensa que tuvo a sus hijos sola, sin ayuda y alcoholizada, por lo que no recordaba las circunstancias de los partos. La mujer tuvo 13 hijos. A nueve de ellos los abandonó al nacer hasta que murieron. Luego enterró los cuerpos en macetas, antes de llevarlos a la casa de sus padres, donde fueron descubiertos el año pasado. Su ex marido, antiguo espía de la República Democrática Alemana, declaró que nunca supo que su ex mujer había tenido tantos embarazos, pues una de las causas de su divorcio fue que ella quería tener muchos más hijos de los cuatro que habían procreado. Necesitada de dinero, la señora Hilschenz ha entrado en negociación con una editorial para publicar un libro donde cuenta ''su verdad". El éxito de ventas está asegurado.

LA DECLARACION DE LA SEMANA: ''Los hombres pueden hacer cosas y las mujeres hacer las mismas cosas y son criticadas por ello y se les pone una etiqueta por eso; son constantemente reprendidas por cosas que los hombres pueden hacer tan libre y abiertamente y hasta casi son elogiados por ello. En esto, la prensa y la tele sensacionalista son un montón de basura. Nunca obtienen una historia correcta, están llenos de rumores, chismes y una porquería exageradamente sensacionalista": Christina Aguilera, una de las grandes cantantes del mundo pop.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.