Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Deportes Hugo y Gallego, los candidatos para dirigir el Tri: De María

El secretario de la FMF lo admitió tras hacerlo público Jorge Vergara

Hugo y Gallego, los candidatos para dirigir el Tri: De María

El dueño de Chivas informó que se analizarán los perfiles de ambos técnicos porque son las dos opciones

Los propietarios de los 18 equipos apoyarán al elegido, quien asumirá el cargo en enero

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El mexicano Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, en la disputa por la dirección técnica del Tri Foto: Notimex

Ampliar la imagen El mexicano Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, en la disputa por la dirección técnica del Tri Foto: Notimex

De carambola, pero por fin Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció ayer que los dos candidatos para dirigir la selección nacional son Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego.

Luego de la reunión del comité de selecciones nacionales, el dirigente informó que elaboraron un documento para presentarlo el próximo jueves a la asamblea de clubes de primera división, en el que se mantienen las dos propuestas de aspirantes y ambas "tienen un mismo esquema financiero".

­¿Son Hugo Sánchez y Américo Gallego?

­Son dos planteamientos ­respondió únicamente y, pese a la insistencia en la conferencia de prensa, mantenía su postura: "No voy a decir nombres". Argumentó que así lo decidió el comité.

Sin embargo, cuando se le recordaron las declaraciones que la víspera hizo Jorge Vergara ­dueño de Chivas, quien asistió por primer vez a la reunión­, de que iban a analizar los perfiles de Sánchez y Gallego porque eran las dos opciones, indicó: "Si tú tienes una declaración del señor Vergara, ya la tienes".

Pero al pedirle la postura de la FMF, señaló: "Puedo decir, tanto la semana pasada como ésta, que hay dos candidatos. Si son el señor Gallego y el señor Hugo Sánchez, y el señor Vergara ya lo mencionó, no tienes por qué dudar".

Puntualizó que quien sea elegido "tendrá el apoyo de los 18 equipos. Es una acuerdo, independientemente de que a alguien le pueda gustar el candidato A y a alguien el B".

Interrogado sobre las peticiones que han hecho a los candidatos, respondió: "Que sea triunfador. En este negocio estamos todos para ganar. El proceso es largo, son cuatro años, hay muchos torneos oficiales, partidos amistosos, y los jugadores, directivos y la federación le toca aglutinar todo esto, estamos aquí para ser exitosos".

La decisión será el próximo 16, en Pachuca, pero tienen considerado que el técnico tome posesión hasta enero. "Hay que respetar el proceso de desincorporación de los estrategas de sus respectivos equipos", apuntó.

En relación con el esquema financiero propuesto por la FMF, De María evadió confirmar si ya lo habían aceptado Hugo y Gallego. Vergara lo explicó mejor en una entrevista radiofónica:

"Ellos tienen que preaceptar los contratos para que podamos llegar a la asamblea con los candidatos definitivos, de qué nos sirve votar por uno si no ha aceptado las condiciones."

Supone que no habrá ningún problema porque "la propuesta es muy interesante, muy atractiva".

Para darse una idea de qué tan interesante puede ser la oferta de la FMF, basta recordar el sueldo que percibía Javier Aguirre: Un millón, 494 mil 325 pesos, según la nómina de la institución de 2002.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.