Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Economía Nueva medida de EU afectaría la afluencia de turistas a México

Nueva medida de EU afectaría la afluencia de turistas a México

Miriam Posada García

Mazatlán, Sin., 9 de noviembre. La afluencia de turistas procedentes de Estados Unidos a México podría verse afectada en la temporada de invierno, ante la exigencia del gobierno estadunidense de que todos los que quieran ingresar a su territorio deberán presentar un pasaporte, incluso sus ciudadanos, quienes podrían optar por no viajar, advirtió la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHETM), uno de los principales destinos para ese mercado. Empresarios hoteleros descartaron que la desaceleración económica de Estados Unidos prevista para 2007 sea un factor de riesgo para el sector, pero advirtieron que las familias de aquel país podrían preferir vacacionar en su propio territorio, a pagar 96 dólares por pasaporte para adulto y 60 para niños, además de tener que esperar seis semanas para la entrega. El vicepresidente de la AHETM, Gaspar Pruneda, precisó que la desaceleración económica de Estados Unidos no tendría gran impacto para el turismo en México; por el contrario, será un área de oportunidad que se debe aprovechar muy bien porque ''para los estadunidenses viajar no es un lujo sino una necesidad, y si iban a gastar mil dólares en un viaje largo, tal vez prefieran gastar 500 en venir a México".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.