Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Economía Boom inmobiliario en Mazatlán apoyado por 600 mdd en inversión

Boom inmobiliario en Mazatlán apoyado por 600 mdd en inversión

Miriam Posada García

Mazatlán, Sin. El boom inmobiliario desatado en Mazatlán con inversiones por 600 millones de dólares ha generado en el último año unos 6 mil empleos, entre directos e indirectos. También ha abierto nuevos retos al desarrollo de infraestructura carretera, aérea y ferroviaria, y la necesidad de buscar fórmulas que impidan la competencia desleal entre hoteleros y desarrolladores inmobiliarios, lo que en otros destinos ha provocado el deterioro de la actividad turística, advirtieron empresarios. El director del proyecto Marina Mazatlán, José Luis Barba, bandera de lo que ha dado en llamarse el Nuevo Mazatlán, detalló que se trata de un desarrollo turístico, comercial, deportivo e inmobiliario al que se dedicarán 604 millones de dólares, de los cuales 204 millones se invertirán en la primera etapa para construcción de infraestructura urbana e inmobiliaria, un campo de golf y una marina, que será las más importante de América Latina, dirigidos a captar al turismo de mayor poder adquisitivo, así como al segmento de retirados. Esta fase está a cargo de un grupo de inversionistas sinaloenses, integrados en Bahía Investment. En la segunda etapa se invertirán los 400 millones de dólares restantes para construir villas, hoteles y un centro comercial, todo a cargo de desarrolladores secundarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.