Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Trabajar "por el bien de EU", acuerdan Bush y demócratas

DAVID BROOKS

Washington, 9 de noviembre. El presidente George W. Bush seguramente sufría de indigestión al comer hoy con los nuevos líderes demócratas de la Cámara de Representantes, y para el postre se confirmó que el Senado había caído en manos de sus contrincantes.

 

Beneplácito en Europa por la renuncia de Rumsfeld; improbable un cambio, vaticinan

DPA, AFP, REUTERS

Londres, 9 de noviembre. La renuncia del jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, fue bienvenida hoy en diversos países del mundo, inclusive aliados europeos, pero actores de la política internacional consideran que la salida de uno de los arquitectos de la invasión a Irak en marzo de 2003 obedece a una causa interna y no a la perspectiva de cambio estratégico inmediato en el país ocupado por cerca de 150 mil soldados estadunidenses.

 

"Fuerte derrota" para Bush, la victoria de los demócratas: Cuba

GERARDO ARREOLA

 

Mueren al menos 35 personas en hechos de violencia en Irak

DPA, AFP

 

"Falla técnica", la matanza israelí de civiles palestinos en Beit Hanoun: Ehud Olmert

DONALD MACINTYRE

Beit Hanoun, 9 de noviembre. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo este jueves que la ráfaga de artillería que dio muerte el miércoles a 18 civiles palestinos, entre ellos seis niños, fue causada por una "falla técnica".

 

Acusa Palestina a Israel en la ONU de practicar "terrorismo de Estado"

AFP, DPA, REUTERS

 

Gira juez argentino petición de captura del ex presidente iraní Alí Hashemi Rafsanjani

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 9 de noviembre. El juez argentino Rodolfo Canicoba Corral giró hoy una petición internacional de captura en contra del ex presidente iraní Alí Hashemi Rafsanjani (1989-1997) y otros siete funcionarios de ese país y un dirigente de la organización chiíta Hezbollah, acusados de haber ordenado el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.

 

Francia y Rusia realizan pruebas con misiles intercontinentales

AFP, DPA, NOTIMEX