Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Política Arrecia la represión, señala la APPO

Arrecia la represión, señala la APPO

Carolina Gómez Mena

La coordinación provisional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que en la víspera de su asamblea constitutiva el gobierno de Ulises Ruiz, "en contubernio con el federal, ha arreciado una campaña de represión en contra de los dirigentes" de la organización.

En conferencia de prensa ofrecida en el plantón permanente del Hemiciclo a Juárez, César Mateos Benitez, integrante de la citada coordinación, sostuvo que con esas acciones se busca debilitar a la APPO, lo cual "no ocurrirá, pues con la asamblea constitutiva la agrupación se fortalecerá en su estructura y comenzaremos una segunda etapa, en la que cada día será un movimiento más sólido y contundente".

La asamblea popular precisó que hasta ayer en la capital oaxaqueña había "334 detenidos, de los cuales 57 permanecen en reclusión, más de 400 heridos en ataques a barricadas, marchas y mítines, 53 compañeros desaparecidos y 17 asesinados por grupos paramilitares y las guardias blancas de Ulises Ruiz".

Asimismo denunciaron que, de facto, en la entidad se "han suspendido la garantías individuales; existe un uso excesivo de la fuerza pública, hay desapariciones forzosas, cateos ilegales y allanamiento de moradas, en especial de dirigente del movimiento, así como se practica la violación al derecho de libre expresión de las ideas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.