Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Política Telemundo asegura que cumplió con "estándares periodísticos" estadunidenses

Telemundo asegura que cumplió con "estándares periodísticos" estadunidenses

Juan Balboa

La cadena Telemundo aseguró que la transmisión en el programa En Contexto, en Los Angeles, California, de la entrevista del presidente Vicente Fox con la agencia española Efe cumplió con los "estándares periodísticos estadunidenses".

Agregó que el material que Telemundo adquirió de la agencia era para uso exclusivo en Estados Unidos y la cadena de televisión "tenía el derecho de utilizar la totalidad del video que Efe le proporcionó".

La cadena reconoció que transmitió comentarios que Fox hizo antes de que se iniciara formalmente la entrevista, pero aclaró que Efe "jamás informó a Telemundo que alguna parte del video fuera off the record" o no debía ser utilizada.

"Telemundo comprende que la transmisión de estos comentarios podría considerarse inapropiada y que los mismos podrían haber sido descontextualizados. Telemundo lamenta cualquier ofensa que la transmisión de estos comentarios pueda haber causado en México", subrayó en un comunicado, y reiteró su profundo respeto por las instituciones mexicanas.

La cadena de televisión difundió este miércoles en Estados Unidos palabras pronunciadas off the record por el Presidente. "Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy'', expresó Fox antes de iniciar la entrevista del pasado 31 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.