Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Política Es un tema entre particulares: el ex asesor

Es un tema entre particulares: el ex asesor

Andrea Becerril

El ex coordinador de la oficina para la Innovación Gubernamental de la Presidencia de la República, Ramón Muñoz, se deslindó de toda responsabilidad en la millonaria demanda que enfrentan el presidente Vicente Fox y el empresario Lino Korrodi.

El ahora senador del PAN no quería abordar el asunto y acabó por asegurar que esa querella, presentada por un despacho de abogados contra el titular del Ejecutivo federal, "es un asunto entre particulares".

Rechazó asimismo las acusaciones de Korrodi, quien lo responsabilizó, junto con Santiago Creel, de haber dejado crecer el problema por no cubrir los honorarios de quienes tuvieron en sus manos la defensa legal del grupo Amigos de Fox.

El legislador, que hasta septiembre se desempeñó como el principal asesor de Fox, insistió en que en la demanda se menciona al mandatario como particular, no como responsable del Poder Ejecutivo, e insistió en que el asunto Amigos de Fox es una capítulo cerrado y si Korrodi tiene alguna inconformidad, que la presente ante los tribunales.

­¿Cuál fue su participación en el grupo Amigos de Fox?

­Esa es una historia que en un libro que estoy escribiendo se va a leer con oportunidad.

­¿Pero cuál fue su participación?

­Todo mundo la conoce y sabe que trabajé más de 12 años con el presidente Fox, desde que fue candidato a gobernador. Es evidente que tuve una participación en toda su campaña, lo he dejado constatado desde el principio, pero directamente en la organización Amigos de Fox nunca estuve involucrado.

­Entonces, ¿se lava las manos en este caso?

­No voy a responder. Ya dije que en este tema no estuve involucrado en la organización como tal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.