Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Política Silencio de la PGR ante los señalamientos

Silencio de la PGR ante los señalamientos

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) guardó silencio ayer en torno a los señalamientos públicos que hizo Lino Korrodi respecto de que el presidente Vicente Fox ordenó transferir al procurador Daniel Cabeza de Vaca el caso de un adeudo millonario con los abogados que lo defendieron en el caso Amigos de Fox.

Por la mañana, funcionarios de comunicación social de la dependencia anunciaron que Cabeza de Vaca estaba valorando dar respuesta a los dichos de Korrodi y del abogado Arturo Quintero Treviño, uno de los litigantes que el pasado miércoles interpusieron una demanda civil contra Fox por un adeudo que asciende a tres millones de dólares por concepto de honorarios. Sin embargo, al final del día, la decisión de la PGR fue no fijar postura sobre ese tema.

En tanto, el procurador Cabeza de Vaca tuvo ayer agenda privada, y en su oficina, sus colaboradores respondieron que sería el departamento de comunicación social el que, en todo caso, emitiría un comunicado sobre el particular.

Korrodi aceptó ayer en una entrevista con Carmen Aristegui que se les debe dinero a los abogados que defendieron al hoy Presidente en el caso Amigos de Fox. El operador financiero del actual jefe del Ejecutivo durante su campaña electoral de 2000, responsabilizó a Fox de transferir el caso del adeudo millonario a Ramón Muñoz y sus colaboradores cercanos, como fueron Carlos Abascal, Daniel Cabeza de Vaca y Luis Ernesto Derbez para que lo arreglaran, aunque no lo hicieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.