Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Subió a $139.3 mil millones el déficit del fondo de pensiones del ISSSTE

El equilibrio financiero en el fondo de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sería posible si hubiera 14 trabajadores activos por cada jubilado, fenómeno que sólo ocurrió durante 11 años ­entre 1974 y 1985­, pero ahora implicaría cuadruplicar la planta laboral, lo que en términos económicos resulta inviable, afirmó el director del organismo, Enrique Moreno Cueto.

 

Iniciativa perredista contra "sueldos escandalosos"

 

Puede haber equivocaciones, pero damos lo mejor a los pacientes: el director del INN

ANGELES CRUZ MARTINEZ /I

"Desde luego ha de haber equivocaciones; eso es regular, pero por lo menos ofrecemos a los pacientes lo mejor de nuestro talento", asegura el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INN) Manuel Velasco Suárez, Julio Sotelo Morales, quien admitió así la posibilidad de que "algunas decisiones" de los comités institucionales de epilepsia y cirugía podrían ser erróneas. Inclusive, comentó que Sergio Mendoza Mondragón, afectado por el mal de Parkinson y a quien se le dijo que no era candidato para la operación quirúrgica, será intervenido la próxima semana.

 

Busca la UAM respuesta de Fox a petición de un predio

LAURA POY SOLANO

 

Jornada de protestas en Bachilleres; cierto avance para resolver el conflicto con la SEP

Carolina Goméz y José Antonio Román

En vísperas de que se establezca una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para destrabar el conflicto en los colegios de Bachilleres, provocado por la exigencia de que se apliquen los recursos aprobados por la Cámara de Diputados para el programa de nivelación salarial, la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB) consideró que a 17 días de comenzado el paro de labores, "ahora sí hay cierto avance" en cuanto a la aplicación del citado esquema.

 

Riesgo de paro en 58 ingenios; silencio de autoridades

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Apertura de 2008, reto en el sector cañero: Sagarpa

Juan Balboa

 

Luz verde a cultivo de maíz transgénico

ANGELICA ENCISO L.

Las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) determinaron que en los distritos de riego de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas no hay centro de origen de maíz ni de sus parientes silvestres, por lo que en cualquier momento las trasnacionales podrán reactivar las solicitudes de autorización de cultivo de grano transgénico.

 

Pedirá la CROC incremento de 10% a los salarios mínimos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

México perderá más si renegocia el TLC: Canami

Juan Balboa

 

Renuevan voceadores su dirigencia

Carolina Gómez

De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, ayer rindió protesta como secretario general de esta organización Raúl Ramos Rivadeneyra, quien ocupará el cargo durante el periodo 2006-2010.

 

Debe la academia ser detonante de un nuevo debate político: expertos

LAURA POY SOLANO

 

Recibe la DGAE de la UNAM certificación ISO 9001:2000

José Galán

 

Mujeres y salud pública en Africa, prioridades para Chan

KYRA NUÑEZ

Ginebra, 9 de noviembre. La doctora Margaret Chan fue confirmada este jueves como directora general de la Organización Mundial de la Salud por la asamblea general extraordinaria, que la eligió con 150 votos, de 159 delegaciones nacionales.

 

La derrota no es de Frenk, "sino de Fox"

Angeles Cruz Martínez