Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia La derrota no es de Frenk, "sino de Fox"

La derrota no es de Frenk, "sino de Fox"

Angeles Cruz Martínez

La derrota de Julio Frenk Mora en la contienda por la dirección de la OMS es el reflejo de la equivocada política exterior del gobierno de Vicente Fox. A salvo quedan el prestigio y la calidad profesional del secretario de Salud. El diputado Miguel Angel Navarro, del PRD, señaló que no compitió él en lo personal, sino el país, y en esa medida la evaluación es negativa. En materia de relaciones exteriores, Fox Quesada deja un gran pendiente, apuntó, mientras que el priísta Joel Ayala Almeida opinó que si Frenk Mora no logró la dirección de la OMS fue porque "influyeron las tendencias para convencer el voto".

Habría que analizar a fondo el caso, dijo, porque hay elementos ajenos. "Lo importante es que llegó a la final", indicó.

Ambos legisladores fueron entrevistados tras la comparecencia de Enrique Moreno Cueto, director del ISSSTE, ante la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.