Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Deportes En la fecha 17 se define líder del torneo y máximo goleador

Veracruz y Atlante, en pos de su pase directo si obtienen sendas victorias

En la fecha 17 se define líder del torneo y máximo goleador

En cierre de locos, Cruz Azul puede acabar en la cima o en séptimo lugar

Pumas, Chivas, Jaguares y Morelia están en zona de repesca

América y Toluca, con posibilidades de avanzar

DE LA REDACCION

Los torneos cortos, como ya es habitual, se reservan las máximas emociones para el cierre que este sábado incluye seis partidos, en el que Toluca podría verse despojado del liderato general, mientras Bruno Marioni lleva la delantera como máximo goleador, con 11 dianas.

La lucha será codo a codo para ubicarse entre los de pase directo o, en el peor de los casos, entre los que disputarán la repesca.

Ahora están clasificados La Máquina y el Atlas, por el grupo uno; Pachuca y Monterrey, por el dos, mientras Diablos Rojos y el América son los viables, en el tres.

En zona de repesca están Pumas, Chivas, Jaguares y Morelia, pero el terreno es movedizo y el único seguro en la fase final es Cruz Azul.

Veracruz y Atlante pueden lograr su pase directo. Los jarochos dependen de ellos mismos, debido a que el Guadalajara y el conjunto chiapaneco se enfrentan entre sí, por lo que uno o los dos perderán puntos.

En tanto, Potros va ante el líder de su grupo, Tuzos. El equipo que gane estará dentro y el que pierda podría avanzar en espera de otros resultados.

Querétaro tiene un complicado juego ante los Zorros. Por no cumplir con la exigencia de dar minutos de juego a menores de 21 años 11 meses perderá tres unidades, así que en la realidad tiene 17 y es último en la tabla de descenso, con 1.0625, por 1.1309 de Santos.

Atlas tiene 26 puntos y ya aseguró el repechaje. Le bastará un empate para estar en cuartos de final.

Los Cementeros, ya con su boleto en el bolsillo, pueden acabar de líderes, pero también podrían caer al séptimo puesto.

Tiene 27 unidades y una racha de cinco triunfos, la cual parece se alargará al recibir al conjunto de la Comarca Lagunera, con apenas una victoria en el certamen, pero ansioso también de sumar para mejorar su cociente.

Monterrey recibe al complicado Toluca con la clasificación en riesgo. Una victoria abre la puerta a los regios, pero la derrota los pondría casi fuera.

El cuadro mexiquense es líder general y en el peor de los casos ya aseguró repesca. En sus filas milita el argentino Marioni, quien desea alzarse como máximo romperredes.

Las Chivas del reaparecido Jorge Vergara tiene el destino en sus manos para ir al repechaje. Sólo necesita ganar ante un rival complicado como Jaguares, el cual está en una situación similar.

Pachuca hará los honores al Atlante, en difícil cita. A los Tuzos les basta un empate para asegurar un boleto a la repesca, pero un triunfo les da pase directo.

El alicaído Necaxa, ya sin nada que pelear, puede complicar el camino a un Veracruz que está obligado al triunfo para aferrarse al repechaje.

JUEGOS DE HOY

15:00 Gallos-Atlas Corregidora

17:00 Cruz Azul-Santos Azul

17:00 Monterrey-Toluca Tec

19:00 Pachuca-Atlante Hidalgo

19:00 Chivas-Jaguares Jalisco

20:30 Necaxa-Veracruz Victoria

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.