Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Estados Juárez: agentes de EU querían llevarse camioneta con droga

Juárez: agentes de EU querían llevarse camioneta con droga

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 10 de noviembre. El director de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, José Luis Delgado, informó que él y sus agentes fueron amagados con armas de alto poder por agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de Estados Unidos que ingresaron ayer al lado mexicano y pretendían llevarse a su país una camioneta con mariguana que quedó atascada en el río Bravo.

Explicó que unos 30 agentes estadunidenses en 11 unidades de la Patrulla Fronteriza (números P-2374, M-73461, M-3398, M-60819, M-60787, K-3317, K-4067, M-73460, K4263, K-4267 y K-7360) cruzaron al lado mexicano presuntamente para perseguir una camioneta tipo Avalanche que sus tripulantes cruzaron al lado mexicano, para evitar la detención.

Dijo que pidió a los estadunidenses no llevar a su país la camioneta con la droga, por lo que solicitó la presencia de agentes estatales de investigación destacados en Guadalupe, del Ministerio Público Federal y de la Aduana, quienes levantaron un acta por estos hechos.

Agregó que en respuesta, fueron encañonados, a pesar de que los extranjeros estaban en territorio nacional. Ellos contestaron que se regresaban a su territorio para evitar un conflicto internacional.

La Procuraduría de Justicia estatal, por su parte, en un comunicado señaló que una camioneta con varios paquetes, "presumiblemente de mariguana", quedó atascada en el río Bravo luego de que sus tripulantes huían de policías de Estados Unidos, quienes los perseguían en territorio de su país, en su afán por evadir a sus perseguidores, condujeron el vehículo por el cauce del río, ingresaron a territorio mexicano, pero quedaron atrapados en el lodo.

Agrega que los sujetos que viajaban en el vehículo atorado huyeron y los agentes estadunidenses se quedaron en la zona hasta la llegada de los policías de Guadalupe. Confirmó que en el vehículo se localizaron 655 kilos del enervante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.