Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Estados Asesinan en Guerrero al director y dueño del diario El Despertar

El periodista había recibido amenazas de muerte

Asesinan en Guerrero al director y dueño del diario El Despertar

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS

Acapulco, Gro., 10 de noviembre. El director y propietario del periódico Despertar de la Costa, Misael Tamayo Hernández, de Zihuatanejo, fue hallado muerto esta mañana en una habitación de un motel ubicado a la salida de Ixtapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Según el reporte oficial, Iván López, encargado de la hostería localizada en la carretera que comunica este puerto con Lázaro Cárdenas, Michoacán, notificó al cuartel de la policía preventiva que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en un cuarto de la hospedería.

Noé Domínguez Mariano, reportero de ese diario, dijo que Tamayo Hernández había recibido amenazas de muerte, vía telefónica, de quienes presuntamente lo asesinaron.

Según la versión del reportero, a las 9 de la mañana del jueves su jefe salió de las oficinas del periódico para ir a desayunar a Ixtapa en compañía del ex comandante de la policía judicial del estado, Reynaldo Ríos de los Santos, quien manejaba una camioneta.

Según Domínguez Mariano, a las 10:30 horas de ese mismo día, Misael Tamayo se comunicó a la oficina para dar órdenes de trabajo después ya no respondió su celular.

El ex policía judicial y ahora jefe de supervisión de la línea de autobuses Estrella Blanca en Zihuatanejo y propietario de una empresa de seguridad, hasta este viernes se encontraba desaparecido, dijo Noé Domínguez.

En agosto el diario publicó una noticia sobre una persona descuartizada, luego llegó un hombre en una bicicleta y entregó una hoja manuscrita, que era una amenaza de muerte a un tal Barby.

Al día siguiente llegó otro manuscrito, con la misma letra, dirigido al director del periódico, en que le daba el ultimátum "publica el mensaje o sigues tú Tamayo". Entonces Misael Tamayo escribió en su columna que la misión del periódico era describir hechos y no ser una instancia de investigación; además criticó a las autoridades por su complicidad con el crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.