Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Política Marchas de respaldo en tres estados

Marchas de respaldo en tres estados

Elio Henríquez, Rodolfo Villalba, Juan Carlos G. Partida y Silvia Chávez

Paralelo a la marcha realizada ayer en la ciudad de México en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realizaron bloqueos carreteros en Chiapas para apoyar "la valiente gesta civil de los oaxaqueños en defensa de sus derechos políticos".

Los bloqueos se realizaron en la carretera Panamericana, entre Frontera Talismán y Tapachula, y en las vías que comunican a San Cristóbal de Las Casas con Palenque; a Comitán con Ocosingo y al pueblo de Petalcingo con las cabeceras municipales de Tila y Sabanilla, en la región Norte-Selva.

En Jalisco, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara realizaron un plantón de casi una hora afuera de las instalaciones de la empresa Televisa en esa ciudad y la pinta de murales en la rambla Cataluña, a un costado de la rectoría. Con pancartas y leyendas acusaron a la televisora de transmitir información sesgada sobre el conflicto en Oaxaca para ocultar la realidad de lo que ocurre en aquella entidad.

Al menos 200 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan y de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se unieron a la marcha de apoyo a la APPO de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.