Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Política Abascalguarda silencio

Abascalguarda silencio

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, se sumó a la lista de quienes optaron por el silencio en vez de aclarar su participación ­en el caso de este funcionario, como anfitrión­ en el encuentro que sostuvieron en Bucareli diversos personajes que integraron la asociación Amigos de Fox, acusados por un grupo de abogados de adeudar 3 millones de dólares por concepto de la prestación de servicios profesionales.

El creador de Amigos de Fox, Lino Korrodi, dijo el jueves en una entrevista radiofónica que el presidente Vicente Fox no ha asumido su responsabilidad para saldar las operaciones financieras de la asociación que le permitió llegar a Los Pinos.

Korrodi reveló que Abascal lo llamó a su oficina para sostener una reunión con otros integrantes de Amigos de Fox (algunos de ellos aún integrantes del gabinete, como el procurador general Daniel Cabeza de Vaca), para poner fin al asunto de los honorarios pendientes con los litigantes.

Al solicitar una respuesta oficial del titular de la SG, su vocero, Herminio Rebollo, dijo: "No tenemos ninguna posición sobre el particular. Tengo la instrucción precisa del secretario Abascal de no emitir ningún comentario al respecto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.