Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Política A Fox le faltó visión de Estado y gobernó el país como una empresa, censura el PRI

Fue incapaz de convocar con respeto y tolerancia a las fuerzas políticas: Palacios

A Fox le faltó visión de Estado y gobernó el país como una empresa, censura el PRI

JUAN BALBOA

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, arremetió ayer contra el presidente Vicente Fox, al que calificó de un hombre sin visión de Estado que administró el país como una empresa particular, pero sobre todo fue incapaz de convocar, "con respeto y tolerancia, con prudencia e inclusión", a las distintas fuerzas para construir acuerdos y no caer en la tentación de la guerra de los adjetivos y descalificaciones.

"Simplemente les diría que fue penoso para la opinión pública encontrar a un Ejecutivo encolerizado y cargado de adjetivos. Necesitamos un hombre de Estado", puntualizó, y dijo que el pueblo de México distingue los lamentables exabruptos personales del hombre en turno (de Vicente Fox) de la institución presidencial republicana sobria, discreta y eficaz.

Este viernes Palacios Alcocer tomó protesta a los integrantes de la comisión que determinará los mecanismos, formas y fechas para la celebración de la cuarta asamblea nacional extraordinaria que movilizará a escala nacional al tricolor ­el ejido, la colonia, el municipio, los estados, las organizaciones y sectores­ y revisará los documentos básicos del partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI afirmó en conferencia de prensa que su partido apuesta a una institución presidencial que sea símbolo de unidad nacional, un Presidente de la República que tenga capacidad de convocar con respeto y tolerancia.

"El país está requiriendo ver en el Presidente de la República a un hombre de Estado, no sólo a un hombre de gobierno, y menos a un hombre de partido", expresó.

Fue puntual al reiterar que Fox Quesada no tuvo la visión de un estadista para insertar a México en una mejor posición en el ámbito internacional y para resolver los penosos rezagos sociales.

Al tomar la protesta a los integrantes de esta comisión, el dirigente nacional del PRI exhortó a la militancia a trabajar en pos de un gran esfuerzo de unidad, honestidad y sinceridad para hacer de la asamblea un acto fructífero y de resultados, donde se ratifique que el tricolor está en movimiento y lucha por mantener el poder en regiones, estados y alcaldías.

La comisión está integrada por el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, así como por los dirigentes de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares, Nacional Campesina y de Trabajadores de México, además de los coordinadores de las fracciones parlamentarias en las cámaras de Senadores y Diputados, junto con grupos de mujeres, jóvenes, la Fundación Colosio y el Movimiento Territorial.

Forman parte de la comisión tres gobernadores: José Natividad González Parás, de Nuevo León; Enrique Peña Nieto, del estado de México, y Ulises Ruiz, de Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.