Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Política "Nos treparemos a ese animal"

"Nos treparemos a ese animal"

Rosa Elvira Vargas

Ampliar la imagen Arnold Schwarzenegger y Felipe Calderón, ayer Foto: Yazmín Ortega Cortés

Las estructuras delictivas han permeado en México "con cierta" facilidad, gracias a la corrupción y al debilitamiento de las instituciones. Debido a ello, el crimen organizado pretende poner su marca, su mojonera "en varias partes" del territorio nacional, admitió Felipe Calderón. En seguida, ante a los ganaderos del país se comprometió a librar y ganar esa batalla, porque "le vamos a entrar al toro por los cuernos en materia de seguridad".

Los productores apícolas le habían regalado un sombrero que le servirá, le dijo Oswaldo Cházaro, para "montar al potro muy reparador" que le tocará a partir del 1º de diciembre. Para agradecer el gesto, Calderón señaló: "sí va a estar fuerte la faena, pero nos vamos a trepar a ese animal".

Ya en su discurso, el designado presidente electo al mismo tiempo admitió que se ha registrado un incremento en los índices de asalto, secuestro y abigeato, y defendió a Vicente Fox. Por muchas críticas "que se le hagan" y "todas las limitaciones y todos los errores que pueda haber tenido" el actual sexenio, "la verdad" es que tanto el campo como la ganadería avanzaron mucho más "que en otras ocasiones", apuntó.

Según la agencia Reuters, en la reunión de Calderón con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, éste dijo que la administración de Estados Unidos estaba loca por tomar medidas drásticas para reforzar la seguridad en la frontera sin aprobar también una ley para permitir el ingreso de más trabajadores extranjeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.