Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Política Vamos a trabajar con recursos propios: AMLO

Pide a tlaxcaltecas respaldo para el gabinete legítimo

Vamos a trabajar con recursos propios: AMLO

Frenar la aplicación del IVA en fármacos y alimentos, primera acción de resistencia civil tras el 20 de noviembre

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, ayer en San Martín Texmelucan, Puebla Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier manejo discrecional de recursos por funcionarios públicos y representantes populares, emanados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, para financiar las actividades que emprenda el gabinete legítimo, porque "vamos a trabajar con nuestros propios recursos".

Durante una reunión informativa y de agradecimiento con unos mil simpatizantes y militantes de los partidos que lo apoyaron en las pasadas elecciones federales, en la ciudad de Tlaxcala, el tabasqueño invitó a los habitantes de esa entidad a que "se sumen a este gabinete como representantes en el estado del gobierno legítimo. Porque sólo juntos vamos a impulsar y hacer frente a las pretensiones del gobierno de la derecha, el cual está empecinado en gravar con el impuesto al valor agregado (IVA) en productos básicos. Nuestro gobierno legítimo si será para servir a la población y no a los grandes capitales", manifestó.

Reiteró que existe un cerco informativo en su contra, con la finalidad de debilitar el movimiento "social y legítimo contra la derecha". Sostuvo que la mayoría de los medios de comunicación del país "están actuando de manera sectaria, porque han convalidado el fraude electoral y piensan que nos pueden silenciar y bloquear".

En el encuentro, en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, estuvo flanqueado por los senadores por Tlaxcala del PRD, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y Minerva Hernández Ramos, aseguró que la mayoría de los medios "están actuando como paleros y alcahuetes del gobierno de (Vicente) Fox y de la derecha, están al servicio de la reacción".

En breve entrevista, tras el acto, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que junto con su equipo determinará las acciones que se seguirán para "abatir la estrategia gubernamental y de los medios en nuestra contra".

Sin embargo, al momento de abandonar el recinto, elementos de seguridad de López Obrador, conocido como Grupo Pantera, quienes trataban de evitar que el político fuera entrevistado, sostuvo un conato de bronca con diversos reporteros, tanto locales como enviados.

"Mecate corto"

Antes, en San Martín Texmelucan, Puebla, con la asistencia de unas 500 personas, el presidente legítimo de México llamó a sus seguidores a suscribir el compromiso por escrito de convertirse en sus representantes y estar alertas a su llamado, adelantando que mantendrán el "mecate corto" fiscalizando y analizando cada acción que se busque aplicar desde la derecha.

Afirmó que no permitirá que los "conservadores" apliquen políticas que puedan lesionar los derechos de las clases sociales más desprotegidas.

Aseguró que será con el apoyo de los ciudadanos conscientes y quienes así lo decidan, como se detendrán las decisiones del presidente "espurio" (Felipe Calderón) que vayan "contra los intereses de la nación".

Por ello, los invitó a redactar una carta compromiso en que se externe que "de manera libre, consciente y voluntaria" se concuerda con los postulados del gobierno legítimo de defender el salario de los trabajadores, evitar el cobro del IVA en alimentos y medicinas, rechazar la privatización de la industria eléctrica y la petrolera, así como estar en contra del uso de la fuerza pública para reprimir al pueblo.

A cambio, aseguró, se les entregará una acreditación como sus representantes, con la condición de que acudirán a su llamado cuando sea necesario.

Entre las primeras acciones de resistencia después del 20 de noviembre, cuando tomará protesta, el tabasqueño adelantó que se podría convocar "a millones" para impedir la aplicación del gravamen señalado: "ya el gobierno legítimo hizo una denuncia de que pretenden cobrar IVA en medicinas y alimentos, los reaccionarios quieren imponerse a como dé lugar y ya hicieron su enjuague, en la Cámara de Diputados y en el Senado.

"Ya es seguro que van a cobrar el IVA, cuando estén a punto de, viene la convocatoria, voy a hacer el llamado, nos reunimos millones y ponemos las cosas en su lugar, esa es la mecánica que vamos a seguir", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.