Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Espectáculos La izquierda carece de honestidad: Oscar Chávez

La izquierda carece de honestidad: Oscar Chávez

Dpa

Para el cantante Oscar Chávez la canción política sobrevivirá en la medida en que sea honesta, pero no puede ser siempre la misma, ya que los actores y los acontecimientos que le dan forma van cambiando con el tiempo.

"Las cosas cambian: circunstancias, hechos y personajes, y la canción política también. Quedará la que es más atinada, más honesta, y se olvidará la que es oportunista y mala", planteó.

Entrevistado antes de participar en la inauguración del primer Festival Internacional de Arte Chetumal Bahía, el trovador expresó: "ninguna manifestación artística, sea cual fuere su naturaleza, tiene por qué ser eterna".

Comprometido con las lu-chas sociales, El caifán es también una voz representativa de la canción política en Latinoamérica, que, según cuenta, "forma parte de la tradición de nuestros pueblos".

Izquierdización de AL

Desde el estado de Quintana Roo, Chávez señala que la izquierda ha perdido fuerza en el continente, pese al triunfo de distintos gobiernos de esa tendencia en el Cono Sur.

"Yo lo veo muy tibio todo, especialmente en México; muy caótico, muy incierto. Esta izquierdización de América Latina la siento muy lejana. Hablar de una izquierda absolutamente positiva está todavía lejos", añadió.

Según Chávez, en México la izquierda carece de organización y honestidad, entre otras cosas. Esto se debe en gran parte a que "México sufre el peor cáncer de todos: la corrupción. Está metida hasta el tuétano en todo".

El cantante, quien ha denunciado por décadas los males que afectan a grupos minoritarios o países enteros, afirmó que a cada persona le toca protestar desde su lugar.

"Hay que protestar de la manera en que le toque a uno protestar, no hay que quedarse cruzado de brazos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.