Usted está aquí: domingo 12 de noviembre de 2006 Política Operativo de resguardo en la Catedral Metropolitana

Se movilizarán efectivos de la SSP capitalina para evitar protestas, anunció el GDF

Operativo de resguardo en la Catedral Metropolitana

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario general de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, informó que se establecerá un dispositivo de resguardo afuera de la Catedral Metropolitana con personal de la dependencia a su cargo y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en coordinación con autoridades eclesiásticas, para evitar protestas de grupos simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca durante la celebración, hoy, de la homilía dominical.

"Será un operativo básicamente de disuasión y de control", explicó, en el que participarán un centenar de funcionarios adscritos al área de Concertación Política y policías, quienes podrían ser respaldados, de ser necesario, por efectivos del Cuerpo de Bomberos y del agrupamiento femenil (Cisne) de la SSP-DF.

Sería la segunda ocasión en que se desarrolla este dispositivo. La primera vez ocurrió en el contexto de la asamblea informativa permanente de la coalición Por el Bien de Todos, luego de que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador protestaban para reclamar el recuento de votos, mientras que en esta ocasión es producto de las declaraciones que autoridades eclesiásticas han expresado en relación con la ocupación de la PFP en Oaxaca y el movimiento de la APPO.

Estará funcionando también la Base Morelos, en el salón Independencia del edificio nuevo de gobierno, con motivo de los actos masivos que se realizaron ayer, como el concierto de rock del Instituto de la Juventud del DF, y otro hoy, en el contexto del maratón que patrocina una línea deportiva, el Champ Car, la corrida de toros y los partidos de futbol, y servirá también para hacer el seguimiento de la misa de mediodía en la catedral.

Ruiz Suárez consideró, sin embargo, que en esta ocasión no se producirá ninguna nueva irrupción al recinto religioso ante los llamados diversos que se han hecho a quienes han realizado dichas protestas para que se conduzcan con cordura y eviten confrontaciones.

Ruiz rechazó que esta situación haya deteriorado la relación de las autoridades capitalinas con la Iglesia, y muestra de ello, aseguró, es la invitación que recientemente hizo la arquidiócesis de México al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, para conocer los trabajos de restauración que se hicieron en la catedral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.