Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes América avanza sin escalas a la fase final; Morelia quedó fuera de la reclasificación

Tras el 1-1, las Aguilas insistieron en lograr otro gol, conseguido por Cabañas al 77

América avanza sin escalas a la fase final; Morelia quedó fuera de la reclasificación

El conjunto de Coapa se fue al frente al minuto siete, pero de inmediato Monarcas igualó

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Carlos González intenta desviar el balón ante la presión de Cuauhtémoc Blanco y Duilio Davino (atrás) Foto: Ap

El América eludió la repesca y está entre los equipos con boleto directo a la liguilla por la disputa del título casero, tras imponerse en intenso duelo 2-1 a un Morelia que pese a la reacción exhibida a la llegada del técnico Marco Antonio Figueroa ayer canceló su esperanza de luchar por un título más.

Los goles de las Aguilas fueron obra del argentino Claudio López, al minuto siete, y del paraguayo Salvador Cabañas, al 77. Por Monarcas descontó el colombiano Luis Gabriel Rey, al ocho de acción.

El húmedo estadio Azteca fue escenario del partido disputado con el corazón entre dos equipos que entraron a la cancha cargados de ilusiones. Morelia estaba obligado a ganar para buscar el repechaje, incluso un empate también le daba esa posibilidad; mientras los de casa llegaron decididos a obtener el pase directo.

La ansiedad provocó fallas continuas sobre ambos marcos. La afición americanista tuvo que contener el grito de gol hasta el minuto siete, cuando Claudio López aprovechó un gran pase desde la derecha de Salvador Cabañas, la defensa michoacana se hizo bolas y el Piojo pudo recibir y preparar un poderoso disparo para vencer al portero Moisés Muñoz.

El festejo fue cortado de tajo ante la respuesta inmediata de Monarcas, ya que al siguiente minuto Luis Gabriel Rey remató con la cabeza hacia la base del segundo poste tras un buen centro de Mario Moreno.

Las oportunidades continuaron sucediéndose sobre las dos porterías, pero era tal el afán de anidar el esférico en las redes que los delanteros casi siempre fallaron sus envíos. Los arribos a velocidad por los costados fueron la constante, pero todo estaba nivelado y ninguno logró imponer condiciones.

Ingresa Blanco

En la parte complementaria, Luis Fernando Tena, estratega local, ingresó a Cuauhtémoc Blanco para intentar dar mayor creatividad y peso a su ataque; la medida fructificó de inmediato y el América se apoderó por completo de las acciones.

Las Aguilas arremetieron con fiereza y varias veces tocaron la meta de los visitantes, quienes a partir de entonces poco subieron al ataque. Los amarillos bombardearon la portería de Moisés Muñoz con disparos de media y larga distancias. El más cercano fue un tiro potente de Juan Carlos Mosqueda, que se estrelló en el poste derecho.

Fue hasta el minuto 77 cuando América encontró el triunfo con un tiro de Salvador Cabañas. El paraguayo culminó una brillante jugada de Matías Vuoso, quien de taquito dejó el esférico para que de media vuelta el artillero colocara su disparo en la base del poste derecho, imposible de contener para Muñoz.

El festejo de Tena fue desmesurado, el estratega corrió feliz con los puños apretados. En las tribunas el estallido de alegría no cesó. Las porras americanistas entonaron gritos y cánticos, y lanzaron serpentinas y humo de colores al tiempo que saltaban con gran energía hasta hacer temblar la estructura de cemento.

Con la victoria las Aguilas evitan el repechaje y dejan fuera a Monarcas Morelia, que se quedó con 23 unidades en el grupo tres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.