Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Economía Demanda la CFC proteger a usuarios de el que llama paga

Demanda la CFC proteger a usuarios de el que llama paga

Miriam Posada

La Comisión Federal de Competencia (CFC) advirtió que así como se protege a quien recibe llamadas de larga distancia por celular, también debe cuidarse la economía de quien las realiza, por lo que recomendó adecuar el cobro por terminar una llamada a una red móvil, evitar que quien llame incurra en pagos excesivos, y recomendó la aplicación de tarifas de interconexión basadas en costos.

El presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, confió en que la Cofetel tomará en cuenta la opinión emitida desde abril del 2005, en la labor por conseguir que todas las empresas de telefonía superen sus diferencias y se sumen al esquema "el que llama paga nacional".

"La CFC apoyará cualquier solución que proteja el proceso de competencia y conduzca a tarifas más accesibles para todos los consumidores en su calidad tanto de generadores como de receptores de llamadas". Puntualizó que "el que llama paga nacional" para conversaciones de larga distancia puede considerar beneficios considerables a los usuarios de telefonía, en particular al sector de la población que no cuenta con recursos suficientes para pagar la terminación de llamadas de larga distancia que reciben en teléfonos celulares.

Pero, advirtió, esta modalidad puede representar una fuerte carga para quienes realizan las llamadas de larga distancia, por lo que "la implantación de este esquema también debe cuidar el interés de quien realiza la llamada, y por lo tanto paga la terminación. Debe evitarse que quien emite la llamada incurra en pagos excesivos por su terminación y facturación".

 
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