Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Capital Asaltan camioneta de valores en Polanco; hay dos muertos

Se llevan 193 mil dólares y abandonan una granada en un vehículo robado de Telmex

Asaltan camioneta de valores en Polanco; hay dos muertos

Un comando de tres hombres huyó en una miniván de color negro, según testigos

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Elementos de rescate constataron la muerte de dos custodios de una camioneta de valores asaltada en la zona de Polanco Foto: Ap

Dos elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal fueron asesinados a balazos por tres sujetos fuertemente armados que asaltaron una camioneta de traslado de valores frente a una casa de bolsa, ubicada en avenida Masaryk, casi esquina con Sócrates, en Polanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta blanca de Telmex, con placas KS38515, la cual había sido reportada como robada el pasado 6 de noviembre.

Vestidos como trabajadores de esa empresa, simulaban realizar labores de mantenimiento de líneas telefónicas, aunque en realidad, esperaban a los policías José Noé Guerra Olvera, de 54 años de edad y Carlos del Valle Cruz, de 41 años, quienes se disponían a entregar el dinero en la casa de bolsa Luis Pérez Rubio.

Sin mediar palabra, los sujetos dispararon sus armas calibre .45 contra los uniformados, quienes murieron en el lugar. En los hechos resultó ileso Juan José Ojeda Zamora, conductor de la camioneta de valores de la empresa Custraval, con número económico 430.

Tras apoderarse del dinero, aproximadamente 193 mil dólares, los tres sujetos se introdujeron a los establecimientos que se encuentran a lado de la institución financiera y escaparon por un pasillo que conduce a la avenida Sócrates, donde los esperaba una camioneta Voyager negra en la que se dieron a la fuga.

En el lugar dejaron abandonado el vehículo de Telmex que habían utilizado para llegar al lugar, en el que unas dos horas después fue encontrada una granada de mano, por lo que elementos del agrupamiento de Fuerza de Tarea se presentaron para asegurarla y la trasladaron a su cuartel en Tláhuac.

Búsqueda infructuosa

Policías de los sectores, Polanco, Lomas de Sotelo, Chapultepec y Tacubaya, iniciaron la búsqueda de la camioneta, sin que hasta el momento se diera con los responsables.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la delegación Miguel Hidalgo acudió a realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.