Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Capital Esta administración se va "con la cabeza en el alto", dice Encinas

Entrega reconocimientos a 61 policías de la capital

Esta administración se va "con la cabeza en el alto", dice Encinas

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Esta administración se va "con la cabeza en alto" por el trabajo realizado en materia de seguridad, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien anunció que el próximo 29 de noviembre el gobierno local presentará un informe sobre lo realizado en materia de seguridad pública en los últimos seis años.

Al encabezar la ceremonia número 70 de reconocimiento a policías destacados, Alejandro Encinas Rodríguez dijo que con este tipo de estímulos, que iniciaron en febrero de 2001, se busca hacer eficiente el trabajo y mejorar la imagen de las diversas corporaciones policiacas de la ciudad.

Hasta la fecha se ha reconocido la labor de 10 mil 200 efectivos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría General del Distrito Federal, y expresó su confianza en que el próximo gobierno de la capital continúe con estas acciones.

Señaló que desde el inicio de la actual administración capitalina se detectó un estancamiento en la promoción de desarrollo de los integrantes de todas las corporaciones de la ciudad, se requería capacitación, adiestramiento, mejoramiento del equipo, armamento, pero en particular reconocer el trabajo de la policía para mejorar su autoestima.

También se buscó dignificar las condiciones de trabajo, el oficio de ser policía para lograr un cambio de percepción y reconocimiento de la ciudadanía, lo cual, aseguró, se ha venido logrando.

Agregó que gracias a estas acciones se mejoró el combate a la delincuencia, y se cuenta una policía más profesional, con mejores resultados, con mayor identidad y orgullo.

De su lado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Batiz, señaló que a pesar de los ataques y descalificaciones al gobierno de la ciudad, con un alto contenido político que tenían como propósito "detener un proyecto político con un éxito extraordinario" para lo cual se valieron de todo tipo de instrumentos, se ha demostrado que se ha "realizado un trabajo eficaz" en estos seis años.

"Quienes califican si las cosas se hicieron bien o no son los ciudadanos, y ese juicio fue favorable para nosotros el día de las elecciones. Se votó porque había una buena planilla, un buen candidato, equipos, pero en buena medida ­también­ por el trabajo de estos seis años", subrayó.

En esta ocasión, fueron reconocidos 61 elementos policiacos por diversas acciones: Alejandro Delgado Aguilar, jefe del sector Universidad, quien desactivo un artefacto explosivo localizado frente a la sucursal del banco Scotiabank, en la colonia Residencial Cafetales, quien además de ser nombrado el policía del mes fue ascendido al grado jerárquico superior.

También, el policía preventivo José Alfredo Mendoza López, quien auxilió a una joven de 20 años quien dio a luz a bordo de su patrulla en San Gregorio Tlapulco, Xochimilco; así como un reconocimiento post mortem a Severiano Muñoz Santa María, quien fue asesinado al enfrentar a un delincuente que había asaltado a un transeúnte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.