Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Capital Bono sexenal, y efectivo en lugar de vales, piden trabajadores del GDF

Bono sexenal, y efectivo en lugar de vales, piden trabajadores del GDF

Patricia Muñoz Ríos

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, aseguró ayer que sí habrá bono sexenal para los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, y que ya fue aprobada esta erogación para un millón 800 mil burócratas que tienen base.

En breve entrevista pidió al jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, que no ponga más trabas para que se otorgue esta prestación, que ya fue aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal señaló que iniciará una serie de acciones para que la administración capitalina entregue los 2 mil 500 pesos de bono de marcha a los trabajadores de base.

Desde el 28 de junio pasado este sindicato solicitó de manera oficial la entrega de esta prestación, y se prevé que la semana próxima habrá una respuesta positiva a su petición; sin embargo, el dirigente de la FSTSE adelantó que ya está acordado el pago de este bono.

El SUTGDF solicitó una audiencia urgente con Encinas para concretar lo del bono y solicitar también que en lugar de vales el pago de fin de año sea en efectivo.

Indicó que ya hay dos mesas de trabajo instaladas para tratar asuntos del área de finanzas y de salud, e inclusive esta misma semana se instalarán otras seis mesas para hablar de cuestiones como el sistema de aguas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Registro Público de la Propiedad, reclusorios y Setravi, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.