Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Ciencias Foro contra el cáncer en La Habana

Foro contra el cáncer en La Habana

Afp

La Habana, 13 de noviembre. Más de 600 científicos, 200 de ellos extranjeros, comenzarán este lunes en La Habana un congreso sobre biotecnología, que se centrará en las nuevas terapéuticas contra el cáncer. Dos premios Nobel de Química han confirmado su participación.

El Congreso de Biotecnología La Habana 2006, que sesionará hasta el jueves, tendrá como presidentes de honor a dos premios Nobel de Química: el alemán Robert Huber y el estadunidense John B. Feen.

Fenn, de 89 años, obtuvo el premio en 2002 por el desarrollo de métodos de identificación y análisis es-tructural de las macro-moléculas biológicas, mientras Huber, de 69, lo consiguió por haber identificado la estructura de un centro de reacción fotosintética.

Los avances de Cuba

La cita estará dedicada en esta ocasión a las aplicaciones médicas, y a ella asistirán líderes de las temáticas fárco-genómica y de genómica funcional, informó el comité organizador.

Los cuatro temas que se abordarán son enfermedades infecciosas, biología del cáncer, factores de crecimiento y bioinformática.

En el tema de enfermedades infecciosas se analizarán los sistemas de presentación de antígenos, vacunas bacterianas y virales, y terapéutica de enfermedades, y se desarrollarán talleres sobre hepatitis B y C, dengue y la enfermedad meningocóccica.

En la de biología del cáncer se hablará de vacunas antiagiogénicas, contra el HPV y la inmunoterapia, mientras en factores de crecimiento se incluyen citoquinas y antagonistas, inflamación, factores de crecimiento y cicatrización.

La biotecnología cubana logró un alto reconocimiento internacional con la creación y comercialización de varios medicamentos, que ya reportan al país ingresos por 200 millones de dólares anuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.