Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Deportes Federer, tricampeón mundial en tenis; Henin, la número uno

El suizo recibió el trofeo como el mejor de la temporada ATP

Federer, tricampeón mundial en tenis; Henin, la número uno

La belga, delante de la rusa Sharapova y la francesa Mauresmo

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen James Blake celebra su victoria sobre Rafael Nadal en el Torneo de Maestros de Shangai Foto: Ap

Shangai, 13 de noviembre. Por tercer año consecutivo, el tenista suizo Roger Federer recibió el trofeo que lo acredita como el número uno del mundo en este deporte, distinción de la que dijo sentirse orgulloso.

Los asistentes al estadio Qi Zhon, sede del Torneo de Maestros varonil, fueron testigos del reconocimiento a Federer, considerado ya como uno de los mejores de la historia en el deporte blanco.

El jugador de Basilea, máximo favorito para quedarse con este certamen, señaló que aunque todavía falta una semana para terminar la temporada está contento por enfrentar a los mejores jugadores de la actualidad.

A lo largo de la temporada 2006 de la ATP, Federer obtuvo 11 títulos, incluidos los Grand Slam de Australia, Wimbledon y Estados Unidos; suma 44 en su exitosa carrera, además de imponer récord de puntos en la clasificación del orbe con 7 mil 620 unidades.

Frente al suizo, el directivo ejecutivo de la ATP, el sudafricano Etienne de Villiers, entregó el trofeo y expresó: "Eres un rey león. Eres un maestro, eres leal y un matador. Eres un rey de la cancha y fuera de ella. Un embajador de nuestro deporte''.

En la rama femenil apareció la belga Justine Henin-Hardenne en la lista oficial de la WTA como primera raqueta del orbe tras adjudicarse el Masters de Madrid para culminar en la cima con 3 mil 998 puntos, delante de la rusa Maria Sharapova y la francesa Amelie Mauresmo.

Caen Nadal y Robredo en Shangai

En su debut en el Torneo de Maestros, los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo sufrieron su primera derrota en Shangai ante el estadunidense James Blake y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, en partidos del grupo amarillo.

Nadal, segunda raqueta del orbe, se vio superado 6-4 y 7-6 (7/0) ante Blake, mientras Davydenko se impuso a Robredo 7-6 (10-8), 3-6 y 6-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.