Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Economía El Fondo Pyme canalizó $8 mil 700 millones a empresas

El Fondo Pyme canalizó $8 mil 700 millones a empresas

Israel Rodríguez

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Alejandro González, informó que a través del Fondo Pyme se han canalizado más de 8 mil 700 millones de pesos en la presente administración, los cuales, multiplicados con los recursos de gobiernos estatales y municipales, sector privado y académico, así como de la banca comercial, se traducen en apoyos por más de 102 mil millones de pesos a estas empresas.

Al poner en marcha la cuarta aceleradora de negocios (TechBA), ahora en el Parque Científico de Madrid, el funcionario destacó la creación de 308 incubadoras de empresas, 155 centros de desarrollo empresarial, 105 centros de articulación productiva, 37 centros Pymexporta, 14 laboratorios de innovación de alta tecnología, 12 impulsoras de oferta exportable en el exterior y 10 aceleradoras de empresa, cuatro de ellas en el extranjero.

Remarcó que en México se ha desarrollado el programa más dinámico del mundo en materia de incubadoras de empresas, al haber alcanzado en poco más de dos años los 308, que se encuentran en todos los estados del país.

Como resultado de la política de apoyo, se generaron más de 405 mil empleos en cuatro años. Se atendieron un millón 302 mil empresas y se canalizó un presupuesto 22 veces más alto a estas empresas que en la administración pasada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.