Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Estados Regresa a clases niño gay expulsado en Aguascalientes

Regresa a clases niño gay expulsado en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 13 de noviembre. En medio de muestras de apoyo de organismos civiles y defensores de los derechos de los homosexuales, el niño identificado con las siglas AME, quien cursa el quinto año de primaria, con excelentes calificaciones, y fue suspendido la semana pasada de la primaria pública Gabriel Fernández Ledezma, por tener "modales afeminados", regresó hoy a clases por órdenes del Instituto de Educación del Estado (IEA).

Este último, a la par, inició una investigación para determinar si sanciona a la maestra María Auxilio Domínguez Cortés, quien discrimina al menor, de 11 años de edad, "por sus tendencias", y a la directoral del plantel, Silvia Ortega López, quien ordenó su suspensión temporal y condicionó su regreso a que se le realizarán exámenes sicológicos para que se "comporte" pues "arremete" contra sus compañeros que se burlan de él.

José Manuel Trujillo, director de Educación Básica del IEA, afirmó que "el oficio que se envío a los padres del menor queda sin validez, por lo que se ordena la reinstalación inmediata del menor suspendido.

Afuera de la escuela, cerca de medio centenar de integrantes del Colectivo Sergay, el Comité Orgullo Lésbico, Gay y Transgénero, así como de la Fundación Vhida, mostraron pancartas y mantas con leyendas de apoyo a AME, y en rechazo a la homofobia.

Luego de que el niño ingresó a las instalaciones de la escuela, en medio de muestras de apoyo, sus padres José Antonio Méndez y Grises Everardo, la maestra Domínguez Cortés, la directora Ortega López, así como personal de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del IEA y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, determinaron que se abrirá una investigación para conocer "a fondo" los argumentos de los involucrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.