Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Política En Los Pinos hacen un llamado a la "responsabilidad" al PRD

"Que coadyuve con su prestigio a la solución del conflicto"

En Los Pinos hacen un llamado a la "responsabilidad" al PRD

ROSA ELVIRA VARGAS

La Policía Federal Preventiva permanecerá en Oaxaca "hasta que sea necesario, como se dijo desde un primer momento", ratificó el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar. Además, hizo "un llamado a la responsabilidad" al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que coadyuve "con su prestigio y fortaleza" a la solución del conflicto en aquella entidad.

Esto, ante el anuncio del PRD de cerrar carreteras en aquella entidad, como apoyo a la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), aunque una vez más se remitió a la libertad de expresión y de manifestación de todas las fuerzas políticas y de los ciudadanos.

En una conferencia de prensa que esta vez duró a lo sumo 20 minutos ­incluida la lectura que dio al texto elaborado por el presidente Vicente Fox y difundido desde el domingo por la agencia Notimex­, y a la que acudieron una docena de comunicadores, Aguilar Valenzuela volvió a reducir a un asunto "entre particulares" el litigio en contra de Vicente Fox por parte de abogados a los cuales no ha liquidado un millonario adeudo.

Asimismo, el vocero presidencial eludió toda participación de la administración de Vicente Fox en los preparativos del cambio de poderes el próximo primero de diciembre. Es responsabilidad de la Cámara de Diputados "garantizar que ese acto se realice en las condiciones que merece la República", indicó.

La seguridad del mismo corresponde a la directiva de San Lázaro, abundó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.