Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Política El PRD "agrega un ingrediente más al conflicto en Oaxaca": Beltrones

Monreal admite que el apoyo a la APPO los puede afectar, pero su "lucha es legítima"

El PRD "agrega un ingrediente más al conflicto en Oaxaca": Beltrones

ELIZABETH VELASCO C.

La decisión del PRD de apoyar la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) no hace más que "meter un ingrediente adicional en el conflicto tan profundo que vive" esa entidad, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.

En respuesta, el senador del partido del sol azteca Ricardo Monreal admitió que esa decisión "nos puede generar (a los perredistas) más deterioro", pero la lucha de la APPO "es legítima".

Luego de que Beltrones demandó menos "intervenciones" en el conflicto oaxaqueño, Monreal destacó que en estos momentos se está reditando lo que pasó al PRD en el salinismo, época en que se "estigmatizó" a ese partido como "violento" por su decisión de apoyar las causas sociales legítimas.

A esa estigmatización, dijo Monreal, contribuyen ciertos medios de comunicación electrónicos, pero "vamos a combatir" esas campañas negativas.

En cambio, Beltrones Rivera insistió: "Oaxaca necesita más soluciones y menos intervenciones".

Monreal comentó que su partido insistirá en el nombramiento de un gobernador provisional en Oaxaca, para lo cual se están agregando nuevos elementos a la solicitud de desaparición de poderes en esa entidad.

"Se encargó a la secretaría técnica (de la Comisión de Gobernación del Senado) actualizar el dictamen, para subir la solicitud de desaparición de poderes el jueves próximo", puntualizó.

El senador perredista comentó que ha dialogado en forma individual con los senadores del PAN, los cuales le han manifestado estar de acuerdo en la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca. Sin embargo, modifican su postura cuando se trata de votar con la bancada de su partido.

Monreal exhortó al Senado a asumir una posición firme y declarar que "ha llegado el momento de nombrar un gobernador provisional, porque mientras no se resuelva en Oaxaca el problema de fondo, va a seguir detonándose e incrementando la polarización".

En cambio, el coordinador del PRI en el Senado descartó que su partido pueda avalar la salida de Ulises Ruiz del gobierno de esa entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.